Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2296
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Title: Hay un solo camino, la educación : desafíos y propuestas para la Argentina del siglo XXI
Keywords: EDUCACIÓN;EDUCACIÓN PÚBLICA;EDUCACIÓN PRIVADA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;MÉXICO;COMPETENCIAS;BRASIL;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;EQUIDAD;TRABAJO Y EMPLEO;ALFABETIZACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: Planeta
Abstract: La Fundación Noble del Grupo Clarín cumplió 50 años y lo celebró promoviendo el debate de un tema central para el futuro del país: la educación. Especialistas y referentes del sector público y privado analizaron los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo argentino; desde el jardín de infantes hasta la jornada extendida; desde el uso de las nuevas tecnologías en el aula hasta el vínculo de la educación con el trabajo. También se abordaron el cambio de paradigma en la educación (del tradicional al digital); la experiencia de cuatro proyectos escolares innovadores en América Latina y la necesidad de nuevas herramientas de políticas públicas.
Description: Primera parte. Innovación educativa para la sociedad del conocimiento pp. 11-109. Segunda parte. Septiembre: mes de la educación pp. 111-294. El nivel inicial, Educación y trabajo, La tecnología en el aula, Los desafíos estratégicos, El autismo, La jornada extendida, Calidad educativa, Educación rural, La escuela secundaria, Contenidos y pedagogías, Formación docente, Financiamiento educativo, Participación ciudadana, Educación especial, Acceso a la educación superior, Desigualdades, Ciencias en la escuela, Evaluación, El nivel primario, El desafío ante los 'Ninis', Lectoescritura, Repitencia, El bullying, Calendario escolar, Graduación universitaria, Innovación en América Latina, Matemática, Directores, Conocimiento y desarrollo y Disciplina.
???metadata.dc.description.physicalplace???: 1309 (2 ej.)
URI: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2296
???metadata.dc.type???: Libro Impreso
ISBN: 978-950-49-5978-6
Appears in Collections:Estanterías de la Biblioteca



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.