Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2791
Title: Feminismos en la comunicación: medios, redes y artivismo al calor de la cuarta Ola
Authors: Rodríguez Agüero, Eva (comp.)
Encinas, Natalia (comp.)
Araujo, Juan
Cingolani, Magalí
Cornejo, Josefina
Encinas, Natalia
Flochetta, Mariano
Martín Varela, Milagros
Paganini, María Eugenia
Roberts, Jorge
Rodríguez, Abigail
Rodríguez Agüero, Eva
Keywords: RED INTERUNIVERSITARIA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LAS VIOLENCIAS (RUGE/CIN);CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL;GÉNERO;DIVERSIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;NETFLIX;NI UNA MENOS;TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN;FEMINISMO
Issue Date: 2020
Publisher: Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.
Abstract: Los artículos reunidos en este libro fueron escritos al calor de este contexto político y social, e indagan acerca de la presencia de los discursos y prácticas feministas en distintos productos y escenarios comunicacionales, atendiendo especialmente a los procesos de mediatización de las sociedades contemporáneas. En su conjunto, constituyen un recorrido posible —entre otros— que busca aportar a la discusión sobre cómo en los últimos años la comunicación ha devenido herramienta fundamental para la difusión a nivel masivo de los feminismos, a la vez que escenario de intervención y disputa para el activismo feminista. Esto, habida cuenta de la identificación del campo de lo simbólico como un espacio fundamental en el cual irrumpir, tensionar o perforar con sentidos-otros y rebeldes las representaciones y los significados dominantes.
Description: Respecto de su estructuración, el contenido del libro está organizado en tres partes. La primera reúne trabajos que tratan la emergencia, en este momento de auge del movimiento, de temáticas y/o problemáticas vinculadas a los feminismos y sus demandas en producciones mediáticas de la industria cultural. Mientras que la segunda y la tercera tienen la particularidad de proponer una aproximación a diversas intervenciones artivistas y ciberfeministas —respectivamente—, como parte de múltiples estrategias comunicacionales gestada desde los propios activismos en pos de disputar sentidos en el marco de sus luchas.
URI: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2791
???metadata.dc.type???: Libro Electrónico
ISBN: 978-987-575-212-2
Appears in Collections:Colección digital RUGE



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.