Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2724
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conversaciones en plural.pdf6.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Title: Conversaciones en plural: educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia
Authors: Badano, María del Rosario (comp.)
Cruz, Verónica (comp.)
Keywords: PANDEMIA COVID-19;ENSEÑANZA SUPERIOR;VIOLENCIA;DERECHOS HUMANOS;DESIGUALDAD;EDUCACIÓN INTERCULTURAL;PUEBLOS INDÍGENAS;TERRITORIO OCUPADO;UNIVERSIDAD PÚBLICA;SALUD MENTAL;NIÑOS;ADOLESCENTES;NIÑAS;CONOCIMIENTO;RACISMO;ARGENTINA;MUJERES;INVESTIGACIÓN;ALFABETIZACIÓN;FEMINISMO;RED INTERUNIVERSITARIA DE DERECHOS HUMANOS (RIDDHH);CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN);UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Issue Date: 2021
Publisher: Consejo Interunviersitario Nacional (CIN); Edulp; RIDDHH
Abstract: Contiene una Introducción en la que presentamos una breve referencia a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos des- de su Coordinación; y las palabras de bienvenida de nuestras autoridades en el marco del Ciclo, que contextualizan nuestro trabajo político institucional en el sistema universitario nacional. La Universidad Pública debe actuar frente a las situaciones que vulneran derechos, desplegando estrategias para su tratamiento, visibilización, denuncia y reparación, a través de la formación de profesionales críticos que pongan en juego sus saberes en pos de contribuir a forjar una sociedad más justa e igualitaria. O, dicho de otro modo, ejerciendo la responsabilidad social e histórica de pensar y producir en este presente, siendo contemporáneos de nuestro tiempo, preguntándonos ¿qué nos pasa? ¿Cómo y por qué nos pasa? ¿Qué líneas de acción definimos? ¿Con qué dispositivos trabajamos en esta realidad?, etc. Entendemos que en el contexto de pandemia y de pospandemia, las desigualdades se agudizan y plantean urgencias que requieren ser atendidas desde un Estado presente, cuyas políticas sean diseñadas e implementadas con perspectiva de derechos.
Description: Este libro que sintetiza el trabajo realizado en un año 2020 tan particular como intenso, donde los y las universitarias pudimos debatir y reflexionar acerca de los derechos humanos, mediante la realización del Ciclo de Conversatorios Virtuales denominado “Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia. La hechura de esta obra vuelve a ser colectiva e interuniversitaria, dinamizada por los y las integrantes de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN y la Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, así como por los aportes de los equipos docentes, extensionistas, de investigación y de gestión que trabajan en las universidades públicas, ampliando el campo de los derechos hu- manos como ámbito de intervención, de reflexión y de disputa. Las producciones de los y las colegas que generosamente han aceptado participar del Ciclo son aquí compartidas para ser leídas, difundidas y enriquecidas desde la diversidad de lenguajes, en situaciones que podemos considerar pequeñas en esta época de pandemia, pero grandes para el sistema social en su conjunto.
???metadata.dc.description.physicalplace???: en línea
URI: http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2724
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115556
???metadata.dc.type???: Libro Electrónico
ISBN: 978-987-8348-92-6
Appears in Collections:Estanterías virtuales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.